Garantizar el derecho a la educación en una escuela inclusiva, donde se acepten y valoren las capacidades y tiempos diferentes, asegurando las trayectorias educativas de nuestros alumnos.
Asegurar la alfabetización de nuestros alumnos, utilizando las estrategias correspondientes para lograr el fin.
Brindar oportunidades a los alumnos a fin de que usen en el aula los conocimientos que poseen y los compartan con sus pares, buscando que establezcan los vínculos necesarios entre sus saberes y lo que están aprendiendo, aplicando ese nuevo conocimiento a nuevas situaciones.
Priorizar como eje del proceso de enseñanza aprendizaje la actividad del alumno entendida como un camino de construcción del conocimiento.
Proponer instancias que estimulen la confianza del alumno en sus posibilidades de expresarse en forma oral y escrita.
Establecer acuerdos para implementar la Unidad Pedagógica, proponiendo instancias que estimulen la confianza del alumno en sus posibilidades de expresión oral y escrita.
Establecer criterios de enseñanza, organizando particulares. evaluación de aprendizajes y propuestas de intervenciones necesarias para situaciones
Diseñar propuestas didácticas que incluyan contextos sociales cercanos y lejanos que ayuden a comprender la transformación de los recursos ambientales.
Promover la lectura creando espacios y actividades especiales de Biblioteca.
Garantizar el derecho a la educación en una escuela inclusiva, donde se acepten y valoren las capacidades y tiempos diferentes, asegurando las trayectorias educativas de nuestros alumnos.
Brindar oportunidades a los alumnos a fin de que usen en el aula los conocimientos que poseen y los compartan con sus pares, buscando que establezcan los vínculos necesarios entre sus saberes y lo que están aprendiendo, aplicando ese nuevo conocimiento a nuevas situaciones.
Priorizar como eje del proceso de enseñanza aprendizaje la actividad del alumno entendida como un camino de construcción del conocimiento.
Proponer instancias que estimulen la confianza del alumno en sus posibilidades de expresarse en forma oral y escrita.
Establecer en estas instancias formas concretas de abordaje de las problemáticas que se presentan en las diferentes prácticas del lenguaje a través de la implementación de un taller de técnicas de estudio en 4°, 5° y 6° grado, brindándoles herramientas para fortalecer el aprendizaje del alumno en su formación como estudiante.
Fomentar y estimular a través de actitudes concretas en la intervención docente, el interés por lograr buenos resultados académicos.
Priorizar actividades que promuevan la resolución de situaciones problemáticas que conlleven a una adecuada expresión oral y escrita.
Promover la puesta en marcha de proyectos interdisciplinarios en el uso de las TICS en trabajo mancomunado con la docente del área informática.
Afianzar proyectos que promuevan la selección, recorte, interpretación y comprensión de información.
Promover proyectos multidisciplinarios de integración con el área de la educación artística en exposiciones de arte, conciertos didácticos y muestras de música