Objetivos

• Adquirir los conocimientos indispensables para el desarrollo de las competencias intelectuales, prácticas, interactivas, sociales, éticas y estéticas.

• Estimular el desarrollo del «saber hacer», desde la conciencia crítica, la investigación, la cooperación y la indagación activa.

• Considerar la escuela como un ámbito querido de armónica convivencia diaria, donde el buen clima grupal se construye entre todos.

• Alcanzar una adecuada formación integral y psicofísica mediante la puesta en marcha de proyectos que favorezcan la expresión corporal, el deporte y la actividad física, como así también los que favorezcan los valores estéticos expresivos, intelectuales y espirituales.

• Desarrollar un estilo pedagógico que promueva valores humanos trascendentes y facilite la adquisición de saberes integrados que favorezcan su inserción en la sociedad. Garantizar una educación integral que forme ciudadanos comprometidos con los valores éticos y democráticos como medio para reafirmar la soberanía e identidad nacional.

• Abordar procesos de comunicación, revalorizando el diálogo, aceptando las diferencias individuales, buscando los canales adecuados, propiciando relaciones armónicas de reciprocidad y complementariedad entre los equipos de conducción, los docentes y los alumnos con sus familias.

• Favorecer igualdad de oportunidades para todo el alumnado respetando sus peculiaridades, propiciando espacios de apertura de la escuela al entorno social, a fin de insertarla al medio al que pertenece.

• Valorar al alumno como centro del aprendizaje, integrando sus saberes previos a las nuevas experiencias, y apreciando los valores de la convivencia para obrar de acuerdo a los mismos.

• Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, creatividad en el aprendizaje y satisfacción del trabajo cumplido.