Historia

Comprometidos con la educación

Bienvenidos al Colegio Don Torcuato, una institución educativa con una historia de 39 años de trayectoria. Todo comenzó en 1983 con el Jardín «Bichito de Luz», ubicado en el terreno donde se encontraba la casa de la familia Otegui. Los alumnos del jardín asistían en el Turno Mañana, Turno Tarde o Doble Escolaridad, e incluso tenían la opción de disfrutar de la Colonia de Vacaciones durante los recesos de verano. 

Fue gracias y a pedido de los integrantes de esta comunidad educativa que surgió la idea de establecer el Proyecto del Colegio Don Torcuato. En 1986, abrimos nuestras puertas bajo la dirección de la Sra. Elvira María Carbajal y su esposo, el Sr. Juan José Otegui.

El 12 de marzo de 1987, se autorizó oficialmente el funcionamiento de la Escuela Primaria Colegio Don Torcuato, iniciando con 1er. grado y un curso preescolar de tres secciones. Posteriormente, el 17 de noviembre de 1987, se amplió la capacidad del Jardín de Infantes con dos salas adicionales, sumando un total de cinco salas. 

El crecimiento continuó el 17 de marzo de 1988, cuando se amplió la oferta educativa al 2do. grado, y desde entonces, el colegio ha experimentado un desarrollo constante hasta alcanzar 6to. grado. En diciembre de 1993, se celebró la graduación de la primera promoción de la Educación Primaria en nuestro colegio. 

El 6 de marzo de 1995, se abrió el Nivel Medio con dos divisiones de 1er. año del Ciclo Básico Común. Además, se estableció el Bachillerato de Adultos, con orientación en Gestión y Administración, así como en Ciencias Sociales.

El 23 de marzo de 1999, se obtuvo el reconocimiento y la apertura de los 8vo. y 9no. años de la EGB (Educación General Básica). En el año 2000, se inauguró el nivel terciario «El Devenir», una entidad independiente pero compartiendo los mismos valores, que ofrecía profesorados de nivel inicial, primario y licenciatura en marketing y administración.

Hoy en día, seguimos creciendo y ofreciendo una educación de calidad. Contamos con los niveles Inicial y Primario en turnos mañana y tarde, y la educación secundaria se dicta en el turno mañana. Nuestra comunidad educativa cuenta con más de 1,000 estudiantes y hemos tenido el privilegio de ver a más de 2,000 egresados forjar su camino en la vida. 

En el Colegio Don Torcuato, nos enorgullece nuestra historia y estamos comprometidos con brindar una educación sólida y formativa, preparando a nuestros alumnos para enfrentar los desafíos del mundo actual. ¡Te invitamos a formar parte de nuestra familia educativa!

 
 
 
«El amor y la educación van tomados de la mano»