Nivel secundario en el CDT

¡Bienvenidos al nivel secundario del Colegio Don Torcuato!

El Nivel Secundario tiene como propósitos:

• Ofrecer situaciones y experiencias que permitan a los alumnos/as la adquisición de saberes para continuar sus estudios.

• Fortalecer la formación de los ciudadanos/as con un pensamiento crítico y reflexivo.

• Vincular al colegio con el resto de la sociedad a través de la adquisición de diversas habilidades tanto del conocimiento como las que hacen al desarrollo psicosocial de los alumnos.

• Fomentar la aceptación y reconocimiento de los sujetos bajo los parámetros de la tolerancia, la comprensión y el respeto mutuo.

En este sentido desde el Nivel Secundario fomentamos una educación integral, crítica y reflexiva que apunte no sólo a la adquisición de saberes propios del nivel, sino también y por sobre todas las cosas, a la formación socioemocional y actitudinal de nuestros estudiantes.

Modalidad en Ciencias Sociales

Propone una formación integral que vincule a los estudiantes con la realidad social, política y cultural en forma global.

Reconociendo las problemáticas que se plantean en la sociedad y ayudándolos a su superación a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa.

Modalidad en Gestión y Administración

Propone una formación integral que vincule a los estudiantes con la realidad económica y comercial en torno al mundo productivo teniendo en cuenta los factores que puedan modificar los distintos resultados y generando, de esta manera, sujetos capaces de intervenir en el mundo productivo para identificar problemáticas y plantear soluciones acordes a los conocimientos adquiridos en su trayectoria educativa.